Lo siguiente es lo que las Escrituras dicen:
Génesis 12:1-3
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
Génesis 13:14-15
“Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”.
Gn. 21:12 “en Isaac te será llamada descendencia”. Se refiere a los descendientes físicos de Isaac, y en Génesis 28 pasa de Isaac a Jacob (Israel).
Génesis 15:18-21
“En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos”.
* Israel nunca ha poseído esta tierra. Bajo Salomón parte de esta tierra estaba bajo tributo, pero Israel no la poseía como suya. Cuando Israel tome posesión, en cumplimiento de la promesa hizo por Dios en este pacto, será para siempre.
Génesis 17:7-8
“Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos”.
Génesis 26:3 A Isaac
“...porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras...”
Génesis 28:13 A Jacob (Israel)
“Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia”. (ver también Gn. 35:11-12)
Hablando a Sion, Dios declara:
“Yo nunca me olvidaré de ti” (Is. 49:15; ver Ro. 11:29)
Con razón el apóstol Pablo escribe acerca de Israel:
Romanos 11:1-2 "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".
No hay comentarios:
Publicar un comentario