lunes, 7 de agosto de 2017

Elías Desalentado


“Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta” (1 R. 19:7).

Vemos aquí a elías – el fuerte varón de Dios – en una condición de agotamiento y desánimo. Pero Dios estaba atento a Su siervo, y reconoció su condición y que su viaje era largo y difícil. Envió a Su ángel (no un psicólogo) para ayudarle. Aprendemos que aqun los más fuertes puede hallarse sin fuerzas ni ánimos. Pero qué bueno es saber que nuestro Dios nos ve y comprende. El Salmo 103:13-17 afirma:

    "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen”.
El Señor, en Su tierna misericordia ayudó a Elías, y también tiene cuidado de nosotros (1 P. 5:7). Enviará ayuda desde el santuario (Sal. 20:2). Dios proveerá recursos para restaurarnos y fortalecernos, haciéndonos útiles nuevamente en Su servicio.
W. H. Burnett, del calendario devocional “Choice Gleanings”, traducido y adaptado

No hay comentarios: