miércoles, 20 de noviembre de 2024

DIGNO ES EL CORDERO

 


 “¿Quién es digno?... no se había hallado a ninguno digno”.
“Digno eres...el cordero que fue inmolado es digno” (Ap. 5:2, 4, 9, 12).

“Digno” es una palabra clave en este pasaje. La gran pregunta lanzada en el cielo es: “¿Quién es digno?”  La respuesta – nadie. Juan, viendo que no se hallaba a ninguno digno, lloró. Es el único caso registrado de alguien que llora en el cielo. Y se le dijo: “No llores” (Ap. 5.5).
    Tenía que aprender lo que todo el cielo sabe, y ahora nosotros también lo sabemos por la gracia de Dios: sólo el Cordero de Dios es digno. En el cielo nadie adora a la virgen, los santos, los ángeles ni los cuatro seres vivientes. ¡Nadie habla de la dignidad del ser humano! Todo el cielo adora únicamente a Dios y al Cordero. De eso se ocupan en los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis, dándonos ejemplo. Aquí abajo, desde el planeta todavía rebelde, los creyentes unimos nuestra voz a las del cielo. Hermanos, una de las formas más puras de adoración es proclamar la dignidad del Cordero.
    En las escenas de adoración en la Biblia, toda palabra es dirigida directamente al Señor. La práctica de acercarse a un micrófono y “dar un pensamiento”, o exponer algo delante de los hombres en la Cena del Señor, demuestra que aún no hemos entendido bien la adoración. Todo lo que hay que decir puede ser dirigido directamente al Señor, ministrando a Su Persona, en lugar de dirigirse a la congregación. Ellos oirán lo que decimos, pero debemos decirle al Señor, como vemos en Apocalipsis 4 y 5.
    Los que están en el cielo doblan las rodillas y se postran en adoración. Dentro de no mucho, toda rodilla se doblará en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Pero ahora, congregados en Su Nombre, podemos seguir el ejemplo celestial. Adoremos, confesemos la gran dicha de Su señorío, y proclamamos gozosos: “Digno eres... porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios” (Ap. 5.9).

Carlos

No hay comentarios: