domingo, 10 de febrero de 2019

De Vuelta A Los Fundamentos


escribe William MacDonald

·  Nosotros enseñamos a nuestros hijos a acumular. Cristo los llama a renunciar a todo lo que poseen (Lc. 14:33).
·  Nosotros les enseñamos que ser pobre no es loable. Jesús dijo: "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios" (Lc. 6:20).
·  Nosotros les decimos que se queden en casa y cumplan bien con todo. El Señor les dice: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio" (Mr. 16:15).
·  Nosotros los inducimos a asegurar su vida terrenal. El Salvador los exhorta a hacerse tesoros en el cielo (Mt. 6:20).
·  Nosotros les proponemos que vivan para dos mundos. Jsús dice que eso no es posible (Lc. 16:13).
·  Nosotros les enseñamos a "andar por vista". La Palabra les enseña a "andar por fe" (2 Co. 5:7).

    Hermanos, es hora de que nos replanteemos las ambiciones que tenemos para nuestros hijos a la luz de estos hechos ineludibles:

1. Por todo el mundo, hombres y mujeres sin Cristo se están perdiendo.

2. Los cristianos tenemos lo que ellos necesitan: el evangelio.

3. Si les privamos del pan de vida, somos culpables de negligencia criminal, de homicidio del alma, en definitiva.

4. No nos pertenecemos. Hemos sido comprados con la sangre del Señor Jesús.

5. No tenemos derecho a vivir en forma egoísta. Debemos vivir para Aquél que murió y resucitó por nosotros.

6. Si pretendemos salvar nuestras vidas, las perdemos. Si las perdemos por Su causa, entonces las hallaremos; la realidad será nuestra.

7. Dentro de cien años, solo la vida vivida para Cristo tendrá valor.

Necesitamos padres que alienten a sus hijos a "quemarse" en el servicio a Cristo. Padres que no se disgusten si sus hijos aman más a Cristo que a ellos. Padres que no se alarmen si sus hijos son detenidos porque optan por obedecer a Dios antes que a los hombres. Padres que muestran tanto por sus vidas como por sus palabras, que aquel que pone a Cristo en primer lugar es el que alcanza el éxito más excelente.

del libro Seguir Espejismos o Seguir a Jesús

No hay comentarios: