lunes, 17 de noviembre de 2014

¿PAGAMOS DEMASIADO?

EN BUSCA DE LA VERDAD


¿No te ha pasado nunca que compras algo – una camisa, un coche, o cualquier otra cosa –  y luego desgraciadamente ves el mismo artículo en venta por menos dinero? ¡Ay, de haberlo sabido antes!
 

    Bueno, algo parecido pasa con los gastos de la exploración espacial y parte de la información que profesan buscar. Es bonito e interesante explorar el espacio, me fascina y me parece bien que se haga, pero no por la razón que se suele dar: descubrir el origen de la vida, del universo, etc. Son buenas preguntas y dignas de respuesta. PERO, ¿Qué presupuesto te parece más apropiado para la adquisición de información correcta? ¿1,4 billones de euros, o 3 euros? Pudiendo conseguirla por sólo 3 euros, sería más que absurdo pagar 1,4 billones. Y 1,4 billones es poco, porque si empezamos a sumar las cifras "astronómicas" :-)  gastadas en proyectos de exploración espacial justificados con la excusa de buscar orígenes, el total sería desorbitado.
    Después de leer la información divulgada por ESA y de ver los varios informes en los medios de comunicación que, entusiasmados, predicen que ahora quizás obtengamos información acerca de los orígenes de la vida, digo: ¡qué despilfarro! Considera las características y el precio de un instrumento que acierta por muchísimo menos:


dimensiones:  135 x 210 x 24 mm
peso: 0.400 kg
precio: 3.00

¿Qué puede haber que por tan poco revele los orígenes del universo?
¡Aquí lo ves!



Santa Biblia Edición Misionera  ISBN: 9781585167289

    Bueno, ríete si quieres, pero ten en cuenta que gastar 1,4 billones de euros para seguir con los mismos grandes interrogantes, cuando con una inversión de 3 euros podrías saber mucho más, es un error de los grandes.
    En la Biblia habla no una agencia espacial ni un equipo de científicos, sino el mismo Creador del universo. Él es el único que estuvo allí al principio. Él hizo todo, y nos describe paso por paso cómo fue.
    Comienza así Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". A continuación explica el origen de la luz, el agua y la tierra, el sol, la luna, las estrellas, las especies de animales y plantas, y el ser humano. Nos da los nombres del primer hombre y la primera mujer. Explica cómo se desarrolló la raza humana, cómo surgieron las distintas naciones y grupos étnicos, y los grandes sucesos de la antigüedad que marcan el mundo en que vivimos. Además, nos explica el porqué de los problemas que tenemos los seres humanos, y la raíz de los conflictos, la violencia, y todos los demás problemas del ser humano.
    ¿No lo crees? Ah, pero ¿lo has leído detenidamente por ti mismo? ¿O quizá no crees porque está de moda no creer, porque no creen tus amigos y profes? ¡POR LO MENOS investiga, sólo te cuesta 3 euros! Incluso ni eso. No puedes tomar prestado una nave espacial como Rosetta, pero sí hay quienes te prestarían o te regalarían una Biblia. ¡Está todo a tu alcance, y no hace falta traje de astronauta! En la comodidad de tu propia casa puedes adquirir datos que todas las agencias espaciales juntas no han podido conseguir.
    Pudiendo saber tanto por un precio tan económico, ¿por qué no?  ¿Por qué no te propones "el proyecto Génesis", adquieres una Biblia y te pones a leer detenidamente el primer libro, para conocer y analizar la información allí presentada? ¿Por qué pagar más para saber la verdad?


Carlos Tomás Knott
 







No hay comentarios: