martes, 6 de septiembre de 2016

Citas de Dave Hunt Refutando El Calvinismo

de su libro: WHAT LOVE IS THIS? ("¿Qué Amor Es Ese"?)

“La mayoría de aquellos, incluyendo a líderes evangélicos, que hoy en día tienen a Calvino en gran estima  no  son  conscientes  de  que  han  sido  cautivados  por  los  escritos  de  un devoto católico romano recién  convertido  al protestantismo  de Lutero tan sólo dos años antes (en la primera parte de 1533). Curiosamente, a pesar de su suma importancia y de sus voluminosos escritos, no tenemos un claro testimonio en las propias palabras de Calvino acerca de su salvación.
    Él se refiere sólo a una conversión repentina “que sometió su muy endurecido corazón”, pero no da ninguna descripción de cómo o qué pasó. ...Desde cualquier punto de vista, ese joven, aunque inusualmente brillante, estaba muy lejos de madurar en la fe cristiana.
    ...Sin lugar a dudas, su obra “La Institución de la religion cristiana”no pudo haber surgido de una comprensión evangélica profunda y completamente desarrollada de la Escritura. En cambio, surgió del entusiasmo enérgico de un recién graduado en derecho y  estudiante ferviente de la filosofía y la religión, un joven genio devoto a Agustín y a una causa recién adoptada.
    ...Al momento de escribir su obra “Institución...” Calvino, lejos de ser como el apóstol Pablo [nota: y por cierto no inspirado], era un nuevo convertido a la fe que apenas había comenzado a caminar con el Señor. Por lo tanto, no podría haber sido la madurez espiritual bajo la guía del Espíritu Santo la que dio a luz esa obra, sino el poder de la brillante mente legal de Calvino” (págs. 38, 39, 40).
    “El casi completo acuerdo de Calvino con Agustín no es nada menos que asombroso. Calvino se llamó a sí mismo un teólogo agustiniano. De Agustín dijo: “a quien citamos con frecuencia, como siendo el mejor y más fiel testigo de toda la antigüedad”.
    Son los calvinistas mismos que insisten en la conexión entre Calvino y Agustín. Escribe McGrath, “Por encima de todo, Calvino consideraba su pensamiento como una fiel exposición de las ideas principales de Agustín de Hipona”. ¿Cómo pudo uno de los principales líderes de la Reforma abrazar por completo las doctrinas de aquél que ha sido llamado “el primer católico romano verdadero” y “el principal creador teológico del sistema latino”, un católico tan diferente al... protestantismo evangélico”... (pág. 51).

    DAVE HUNT
de Tesoroscristianos.net
 


No hay comentarios: