miércoles, 15 de junio de 2016

DIOS APRUEBA LA GENEROSIDAD


     Los estudiantes de la raza humana han concluido que por regla general el ser humano es egoísta y mezquino. Dios nuestro Creador es generoso y quiere que seamos similares a Él. Lea de la antigua ley de Moisés al respecto.
      “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7.
     Por donde se mire en la creación, es obvio que Dios es un Creador generoso. En la compañía de consiervos, nos paramos en el campo fuera de Combarbalá, Chile, pueblo ubicado en la precordillera de Los Andes. Nos internamos en un predio para ver mejor las magníficas montañas y descubrimos un enorme valle sin evidencia de residentes. Como una alfombra tupida, flores de color amarillo cubrían todo el terreno hasta donde llegaba nuestra vista. Pensé que la creación está recreando la vista de su Creador con sus coloridos rostros mirando hacia arriba. Pocas personas veían la bella escena que fue otra evidencia de la generosidad de Dios.
     Dios espera que los suyos también sean generosos. No espera que le ofrendemos una cantidad fija cada semana sino una suma que guarde relación a lo que hemos recibido. Pablo instruyó a los Corintios: “cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado…” 1 Corintios 16:2. El texto de cabecera forma parte de la enseñanza que Pablo entregó a la iglesia en Corinto. En el mismo pasaje usó un conocido principio de la agricultura, “el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará” v. 6. Cuando una persona confía en Cristo para ser salva, recibe la salvación completa. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL en los lugares celestiales en Cristo” Efesios 1:3.
     Los israelitas antaño recibieron instrucciones sobre el trato a sus hermanos que por cancelar una deuda debían servir como esclavos. Al término de seis años, debieron ser librados, pero los amos tenían que ser generosos como un reflejo de su Dios. “Cuando lo despidieres libre, no le enviarás con las manos vacías. Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido” Deuteronomio 15:13-14. El amo que por circunstancias de la vida había sido favorecido con el servicio de un esclavo por seis años no debía pensar en solamente el provecho suyo. La palabra “abastecerás” es la traducción de una palabra que significa “poner un collar como adorno” al individuo. Es posible que algunos amos hubieran hallado la ley muy exigente pues requería al amo a ayudar al esclavo al comenzar su nueva vida de libre. Dios anticipó eso y quería que ellos fueran generosos como Él. Dijo: “No te parezca duro cuando le enviares libre, pues por la mitad del costo de un jornalero te sirvió seis años; y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres” Deuteronomio 15:18. Ser generoso es reflejar el carácter de Dios. Recuerde: “De tal manera amó Dios al mundo, que DIO a su Hijo unigénito” Juan 3:16.
  –daj
artículo expuesto en la web: Palabras De Vida (Chile)
http://www.pdvida.com/2016/06/dios-aprueba-la-generosidad-2/

No hay comentarios: